Medición y Calculo de porcentajes
El maestro de inglés vio el interés de sus estudiantes por aplicar sus conocimientos a la vida real y la oportunidad de involucrar nuevo vocabulario de inglés en los proyectos que se realizan entre el departamento de matemáticas y el departamento de inglés a raíz del interés demostrado por los estudiantes.
Así qué le pide que traigan un metro a la siguiente clase para que tomen las medidas del salón que aparentemente es cuadrado, pero con el compromiso de aprender el vocabulario de esta medición en inglés.
Los estudiantes realizan la medición en la cual arrojo los siguientes resultados por un lado midieron 6.35 mts y por el otro les dio 7.45, pero también midieron la altura del salón de clases que les dio 2.45 mts. Estas medidas además permiten encontrar el área y el volumen. y el profesor integro las palabras nuevas del inglés
En este ejercicio se pueden calcular el área y el volumen del salón: Área =al largo por el ancho 7.45 mts X 6.35 mts = 47.30 m²
( las medidas de área se escriben en metros cuadrados m²)
Volumen Largo X Ancho X h altura = 7.45 m X 6.35 m X 2.45m = 115.90 m³
(las medidas de volumen se escriben en metros cúbicos m³)
Porcentajes
En el salón de clases hay 32 estudiantes de los cuales el 23% llega al colegio en transporte publico y el resto llega a pie. A cuantos estudiantes corresponde este porcentaje:
Este ejercicio se puede desarrollar mediante una regla de tres simple.
32=100%
X=23%
X = 32 x 23% /100% = 7 estudiantes corresponden al 23%
El restante 25 estudiantes que llegan a pie corresponden al 77%
Parte B-1 Repartos Proporcionales
El maestro de Inglés quiere incentivar a sus estudiantes para que aprendan más vocabulario y para ello ofrece que va a repartir 400 puntos entre los tres estudiantes que comentan la menor cantidad de errores en los ejercicios realizados durante el periodo. Obteniendo los siguientes resultados: Daniela cometió 4 errores, Patricia cometió 6 errores y Héctor cometió 12 errores, ¿Cuántos puntos debe recibir cada uno?
Este es un ejercicio de reparto inversamente proporcional: Quien comete menos errores gana más puntos y quien comete más errores gana menos puntos. Ahora repartimos 400 puntos en ½ = 800 y este valor lo repartimos a cada participante
Daniela ¼ X 800=200 puntos
Patricia 1/6X 800 =133 puntos donde 200 +133+67= 400 puntos
Héctor 1/12X800= 67 puntos
Daniela con cuatro errores gana 200 puntos, Patricia con seis errores gana 133 puntos y Héctor con 12 errores gana 67 puntos para un total de 400 puntos.
Parte A-2 Estadística y Probabilidad
Comentarios
Publicar un comentario